Ezequiel Leibaschoff: "Es un gran año y el mercado va a seguir creciendo en operaciones en 2025"
El director comercial de GCH, Ezequiel Leibaschoff, brindó sus perspectivas positivas para el año que viene durante el segundo panel de Ámbito Debate sobre Real Estate, moderado por el editor de política de Ámbito, Ariel Basile.
Leibaschoff resaltó que GCH es una desarrolladora líder de mercado con 40 años de trayectoria en el mercado local. “Hacemos proyectos en excelentes ubicaciones, priorizando siempre el corredor norte: Libertador, Ciudad de Buenos Aires y Provincia. Tenemos proyectos icónicos con arquitectura de vanguardia y más de 200.000 metros cuadrados desarrollados y una gran fidelización en nuestra cartera de clientes”, señaló.
Como marca distintiva de la firma, destacó: “Elegimos muy bien las ubicaciones en las cuales desarrollamos nuestros productos. Nos enfocamos mucho en tratar de cumplir con los tiempos que nos comprometemos, con las calidades de terminación y sobre todo con los detalles, que es lo que nos da una diferenciación a nivel local”.
El producto estrella
“Hace una semana hemos lanzado en el Parque de la Innovación nuestro primer proyecto de usos mixtos, Orión Parque, sobre Avenida Udaondo. Hemos tenido una preventa muy buena en los meses anteriores y el proyecto salió al mercado con una gran aceptación en la semana pasada”, valoró el referente de GCH.
Y agregó: “En Núñez nos sentimos muy cómodos porque sería nuestro tercer proyecto y el valor del metro cuadrado ha crecido considerablemente en los últimos años y es el preferido de los inversores”.
“El mercado ha validado valores y locaciones, creo que es nuestro producto estrella, con más de 1.600 metros de amenities y una arquitectura disruptiva con fachada de hormigón”, sintetizó.
Buenas perspectivas sobre los créditos hipotecarios
En tanto, Leibaschoff resaltó que “en nuestro mercado creo que en los últimos 20 años tuvimos un año o dos de crédito hipotecario”, pero destacó que “los desarrolladores y los que trabajamos en esta industria tenemos la cintura para adaptarnos a todas las medidas económicas”.
“Vemos una perspectiva positiva por el aliciente de tener crédito hipotecario, la ley de blanqueo y los créditos para pozos”, sostuvo y planteó que “cada vez tenemos más ventas a través de los colegas que comercializan nuestros proyectos y el Real Estate, en una Argentina que tiene déficit habitacional y hay un mercado muy real con una necesidad de mudarse y crecer”.
“El inversor también se refugia y sabe que los márgenes de alguna manera tal vez no son tan estrambóticos como otro tipo de negocios, pero es una manera de resguardar realmente su capital y sigue invirtiendo en pozo”, confió sobre las posibilidades del sector.
Las nuevas tendencias
Leibaschoff se refirió además a las nuevas tendencias y no dudó en señalar que “pospandemia se reconfiguraron las necesidades del usuario, porque la gente buscó de alguna manera salir de la ciudad y está volviendo de alguna manera a buscar cercanías de lugares estratégicos, cercanos a colegios, universidades y medios de transporte”.
“Con nuestro proyecto de usos mixtos buscamos brindar un lugar en el cual la gente en su propio edificio donde trabaja pueda tener el ocio y las salas de reuniones particulares para poder trabajar, con amenities cualitativos y cualitativamente usables, que estén pensados para el usuario”, añadió.
Con todo esto en mente, anticipó que “las perspectivas son muy buenas, porque el mercado nos está dando métricas muy esperanzadoras y reales”. “Día a día vamos teniendo mejores noticias, 2024 es un gran año y en 2025 el mercado va a seguir creciendo en cantidad de operaciones”, concluyó.