en
La Nación20 | 12 | 2024

Orión Parque: así es el proyecto más vanguardista del Parque de Innovación

El nuevo desarrollo de usos mixtos de GCH fusiona su moderna arquitectura con un entorno tecnológico único a través de espacios que promueven tanto el desarrollo personal como profesional.

El Parque de Innovación, ese extenso predio en Núñez que ocupaba el Tiro Federal y que está destinado a convertirse en el nuevo polo científico-tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra en pleno proceso de urbanización. De hecho, quien recorre la zona ya puede ver muchos de los diversos desarrollos que formarán parte de este nuevo “barrio”. La última gran novedad, en materia de proyectos, es Orión Parque.

Según el gobierno de la Ciudad, se espera que por este espacio transiten unas 29.000 personas por día, de las cuales se estima que más de 11.000 serán trabajadores y 18.000 estudiantes universitarios. Delimitado por las calles Udaondo, Bavio, Campos Salles y Lugones, el Parque de Innovación tiene una ubicación estratégica, ya que cuenta con fácil acceso a través de arterias como la General Paz y la Panamericana.

La zona también dispone de una variada oferta gastronómica, que incluye locales como Oporto, Norimoto, Cucina Paradiso, Sucre Restaurante, Narda Comedor, Solomía y La Brasería. Además, está cerca de edificios emblemáticos como el Chateau Libertador, el Centro Empresarial Libertador y el Estadio Monumental, así como también de instituciones educativas como la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

En este contexto, Orión Parque, el nuevo desarrollo de GCH (Grupo Chomer) se revela como la propuesta más original: “Orión Parque redefine la experiencia de vida en Buenos Aires. Nuestro objetivo es crear un entorno que enriquezca la vida diaria y apoye tanto el desarrollo personal como profesional, ofreciendo un ambiente de bienestar y modernidad”, comenta Iván Chomer, CEO de GCH.

El proyecto

Orión Parque ya se encuentra en etapa de pozo y busca que el concepto de vida y trabajo estén integrados en un entorno tecnológico y educativo de vanguardia. Se trata de un desarrollo de usos mixtos con más de 18.500 m² de superficie total que, inspirado en modelos exitosos de ciudades como Nueva York, Londres y Singapur, combina estudios profesionales, residencias, locales comerciales y espacios recreativos en una única y dinámica ubicación.

El lote en el que se emplaza este innovador proyecto, ubicado en una parcela de 1.367,35 m², fue el último en venderse. GCH pagó por él 15 millones de dólares y se estima que la inversión total rondará los 90 millones. El m², por su parte, arrancará en los USD 3.542. El diseño contemporáneo del edificio está a cargo del estudio MSGSSV (Manteola, Sánchez, Gómez, Santos, Solsona, Vinsón Arquitectos).

La arquitectura de Orión Parque empleará materiales como vidrio, alucobond y hormigón, que contribuirán a una monocromía expresiva y maximizarán las vistas panorámicas hacia el Barrio River y hacia el Parque del Centro de inmersividad (CDI). “La volumetría del edificio se destacará por su capacidad de adaptación, generando bloques o micro volumetrías de vidrio que sobresalen y se escalonan, creando una dinámica visual hacia el suelo”, detalla Ezequiel Leibaschoff, director comercial de GCH. “Este corte escalonado en la fachada abrirá vistas hacia el espacio peatonal, favoreciendo la ventilación e iluminación natural y permitiendo que los diferentes usos se articulen de manera eficiente”, agrega.

En cuanto a los amenities, estarán distribuidos en 1600 m² e incluirán una amplia gama de servicios de primer nivel, como spa con sala de masajes y sauna, piscina cubierta y descubierta en la terraza, jacuzzi, solárium, gimnasio, business center, salón de usos múltiples, laundry, balcones verdes y áreas de esparcimiento. La idea es que estos espacios no solo aporten comodidad, sino que también promuevan un fuerte sentido de comunidad para que residentes, estudiantes y trabajadores puedan encontrarse, colaborar y generar vínculos.

“Su proximidad al corredor empresarial de Av. del Libertador, Aeroparque, autopistas, avenidas y líneas de transporte público, convierten a Orión Parque en una solución integral para grandes empresas que localizan a sus ejecutivos, estudiantes, profesionales y emprendedores que dividen su actividad entre Buenos Aires y otros destinos”, cuenta Miguel Ludmer, director de Interwin, inmobiliaria a cargo de la comercialización del proyecto. “La versatilidad de sus espacios permite una articulación fluida entre la vida personal y profesional, con amenities que marcan la diferencia”, concluye.

Ver nota originalCopiar URLCompartir

Mira también